Anoche fueron 252 diputados de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, los que votaron a favor de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, y 212 diputados del PRI, PAN, PRD y MC, los que se opusieron.
Lo anterior porque una cosa es gritar bondades y contras de una Reforma en el Salón de debates desde la máxima tribuna de la nación, que explicarles a todos aquellos trabajadores que sobreviven hoy con míseras pensiones, que no llegan siquiera al monto nominal de su último sueldo de antes del retiro.
Sucederá algo parecido a lo que hoy pasa con respecto a la aprobación y rechazo en el Congreso de la Unión a los programas sociales.
Ahora resulta que todos los partidos los aprobaron. Nadie se opuso y es más hoy prometen no solo mantenerlos sino ampliarlos.
¿Que fue una trampa electoral el enviar esta reforma en plenas campañas electorales? ¡Sí! Pudo ser. Pero la oposición se tragó el anzuelo y volvieron a votar en contra de los intereses de los trabajadores y defendieron a los empresarios de las afores y a los banqueros.
¿En cuánto impactará en el sentido del voto para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar en las próximas elecciones a los partidos y candidatos que simpatizan con el gobierno? ¿En cuánto impactará a los partidos y candidatos de oposición?
¡Ya se verá el próximo 2 de junio! |