Para la legisladora, el diseño gráfico, al igual que la pintura o la fotografía, es un arte y a través del conocimiento y la ejecución de modernas herramientas los artistas pueden generar cambios de percepción sobre su entorno para quienes aprecien sus obras.
Tras hacer un llamado a las y los jóvenes a no rendirse y continuar preparándose para desarrollar sus habilidades y practicar siempre para resultados óptimos, Nora Lagunes enfatizó que el diseño gráfico es una poderosa herramienta que influye en la forma de comunicarse, en cómo percibir la información y cómo interactuar con el entorno, y que “desde la publicidad hasta el diseño web, el diseño gráfico está presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”.
Añadió que los tiempos han cambiado y que las empresas, negocios y emprendedores seguirán necesitando la visión y talento de los nuevos diseñadores gráficos. También les dijo que “a través de esta disciplina, ustedes pueden hacer presencia, generar su marca personal y mostrar a los demás cómo es el mundo de cada uno, desde su perspectiva”.
Posteriormente, las y los estudiantes expositores de la Universidad de los semestres segundo, cuarto, sexto y octavo presentaron sus trabajos, en los que se expresan conceptos, técnicas e ideas relacionadas con el arte urbano.
Esta exposición estará abierta al público en general en el lobby del Palacio Legislativo del 29 de abril al 3 de mayo, de 09:00 a 18:00 horas.
|