“Si le va bien al Gobierno de Sheinbaum le irá bien a México” así reconoció su derrota la candidata del PRIAN a la presidencia una vez que con el 95% de las actas de la elección computadas por el INE le dio una ventaja irreversible a la candidata de MORENA, PT y PVEM Claudia Sheinbaum.
“Hace unos minutos me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia, y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente”.
“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su Gobierno le irá bien a nuestro país”.
|
En cambio, en las sedes de los partidos políticos, PRI y PAN, principalmente, se preparan para continuar la guerra de descalificaciones hacia la candidata ganadora y de MORENA. Fuentes confiables comentaron a Política al Día Express que una de las estrategias es inundar las redes sociales con imagenes comparativas de Sheinbaum y Javier Milei, argumentarán que hubo fraude electoral, robo de urnas, votos nulos inconsistentes, e insistirán en la anulación de la elección.
Por otro lado, entre priistas y panistas de la capital veracruzana, al preguntarles Política al Día Express sobre lo anterior, opinaron que si en verdad les queda un poco de vergüenza al dirigente nacional del PRI 'Alito' Moreno Cárdenas y al del PAN Marko Cortés, lo que deberían hacer es renunciar a sus cargos y dejar que sus suplentes ocupen los espacios plurinominales que se agenciaron en el registro ante el INE.
En serio, los priistas y panistas de la capital veracruzana están tristes y enojados por sus dirigentes no solo nacionales sino también por los estatales, que resultaron ver solo por sus intereses familiares y de incondicionales. "Nuestro candidato era el mejor, pero los Yunes del Estero le hicieron perder, lo dejaron solo y lo mandaron a una guerra sucia de la cual Pepe Yunes el político caballeroso no podía representar", fue la opinión coincidente de tres exdirigentes estatales del PRI que por obvias razones solicitaron no mencionar sus nombres, pero ese es el sentir tanto en el PRI como en el PAN, después de ser prácticamente barridos de las diputaciones federales y locales.
Así está el pipián en Veracruz. |