Solano Meléndez añadió "esta terapia utiliza una variedad de técnicas y ejercicios adaptadas a la edad y al nivel de dificultad del paciente, con el objetivo de mejorar la articulación vocal, la modulación gutural y otras habilidades lingüísticas".
La conmemoración de esta profesión cobra especial relevancia, debido a que el lenguaje no es un proceso instintivo en los seres humanos; por ello, es significativa la intervención de un terapista del lenguaje para su correcto desarrollo desde la infancia, así como el tratamiento en cualquier momento de la vida donde se suscite alguna falla en la emisión de los sonidos y la estructura del habla.
El IMSS en Veracruz Norte hace un llamado a la población para que esté alerta ante posibles signos de retraso en la expresión lingüística de niños entre 2 y 3 años, así como para brindar atención oportuna en caso de padecimientos neurológicos como un evento cerebrovascular, evitando así una errónea fijación de las habilidades comunicativas del paciente. |