A finales del pasado mes de mayo fue colocada en el mar de Progreso una enorme estatua de Poseidón que ha causado controversia entre los habitantes, ya que tras su instalación, a mediados de junio, llegó la tormenta tropical Alberto, cuyo desastroso paso por Yucatán fue lo que empezó a alimentar la teoría de que era a causa de la estatua.
Y es que para los habitantes de Yucatán, el mal tiempo no sólo se relaciona con el fenómeno meteorológico, sino que culpan a la estatua de Poseidón, pues aseguran que la instalación de ésta ha molestado a Chaac, el dios maya de la lluvia, quien molesto ha enviado fuertes lluvias a la región que ha ocasionado graves daños materiales.
|
La teoría se ha viralizado y ante la inminente llegada del huracán Beryl, en redes sociales, habitantes de la península, han convocado unirse el próximo 15 de julio para destruir la estatua del dios griego para detener de una vez la ira de Chaac.
El evento se comenzó a viralizar tanto que el organizador tuvo que eliminarlo de Facebook y aclaró que todo se trataba de una broma que no pensó que se fuera a salir de control.
Tanto la noticia de teoría, como del supuesto evento se dispersaron por todos lados y usuarios de redes no perdieron la oportunidad de crear y compartir divertidos memes convirtiendo el tema en tendencia.
|