Ayer no se destacó aquí que como parte de ‘Los mensajes de Nahle’ anotados por el columnista Ricardo Chua en su columna Sale y Vale el hecho de que Rocío Nahle nombró al diputado federal electo por el distrito 16 de Córdoba para ser el Coordinador de la bancada veracruzana de MORENA en la Cámara baja del Congreso Federal.
Y es que se quiso dejar aparte para una mención especial, porque el tema lo vale, puesto que quién desempeña ese cargo en el Congreso significa que es el legislador federal de mayor confianza de Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz.
El coordinador de la bancada veracruzana -la más fuerte en San Lázaro de los últimos años-, no es solo quien reparte los recursos económicos de la Cámara baja y marca las líneas administrativas correspondientes, es quién discutirá en privado con Rocío Nahle como gobernadora las iniciativas a presentar, el sentido del voto a las que presente la oposición y apoyar las que beneficien a Veracruz y a los mexicanos en general. Así como oponerse a todo lo que no beneficie a México.
|