En el Sur de Veracruz el más cercano quizá a Rocío Nahle es Esteban Bautista Hernández, dos veces alcalde de Tatahuicapan de Juárez, diputado federal por el distrito XX de Cosoleacaque, recién electo diputado local por el distrito XXVI -también de Cosoleacaque- se ha convertido en una líder de notable peso en la sierra de Soteapan, en municipios que van desde Oteapan, Chinameca, Jáltipan, Oluta, Texistepec, Sayula de Alemán, Zaragoza y Cosoleacaque.
En la LXVII Legislatura local pesará la voz de Bautista Hernández porque marcará agenda para gestiones, respuestas a peticiones añejas de la población sobre temas delicados de infraestructura y servicios en los distritos donde ha trabajado y trabajará.
Sergio Gutiérrez Luna se ha consolidado como un referente notable de la dirigencia nacional de MORENA y la diputada federal Jessica Ramírez Cisneros, su protegida política y a quienes Rocío Nahle pudiera tener en mente para Minatitlán o para la estatal del 2030.
Pero entre los amigos de MORENA y de Rocío Nahle, también hubo los que siendo líderes políticos en el Sur de Veracruz le fallaron a Rocío Nahle por lo que el periodista menciona a:
Esmeralda Mora, alcaldesa de Nanchital no dejó el nombre de MORENA en alto durante su gestión igual que Carmen Medel, exalcalde de Minatitlán.
Faltan aquí Nombres, por eso le invitamos a que pase y lea cada una de las tres columnas que conforman la trilogía escrita por el periodista José Luis Ortega Vidal aquí: https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=117503
|