Lo anterior debido a que más de 20 secretarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llegaron a esa conclusión, que sirvió de base para que los Magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes elaboraran el Proyecto que será presentado a sus pares este mismo miércoles en la sesión plenaria que se llevará a cabo a las 15 horas.
En el Proyecto mencionado se afirma que no hay motivo para anular la elección del pasado 2 de junio ni para revertir los resultados o repetirla como lo exigieron e impugnó el PRIAN, partidos de oposición que no pudieron acreditar legalmente que se trató de una elección de Estado.
De tal manera que, según las fuentes del autor de Figuras y figurones, este miércoles el TEPJF declarará la validez del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo y de la elección presidencial.
El Proyecto de dictamen concluye que no existen elementos suficientes para determinar que el proceso y la elección misma fue inequitativa, ni que la violencia fue generalizada, ni que las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron determinantes para que los 20 millones de personas que decidieron votar por Claudia Sheinbaum y por lo tanto se concluirá que no hay elementos para anularla, revertirla o repetirla.
Así que este miércoles 24 de julio del 2024, pasará a la historia de este país como el día en que oficialmente se reconoció y declaró a una mujer como la primera en alcanzar Constitucionalmente la Presidencia de la República.
Hoy cayó el telón, las impugnaciones políticas de la oposición no prosperaron.
Sígame en @frlicona
|