Este viernes 26 de julio, iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos París 2024 y la ceremonia de inauguración ha sido sorpresiva e inesperada y ha generado reacciones entre la audiencia.
La idea de que la gala se llevara a cabo, por primera vez, fuera de cualquier estadio olímpico y en su lugar fuera en el río Sena, generó mucha expectativa, pues los atletas desfilarían en embarcaciones, saliéndose de lo convencional, sin embargo la lluvia le robó protagonismo al evento.
|
Here they come, Team France, the host nation! ????????
And while we're at it, let's sail across the waters, to Tahiti, where the surfing competition will take place. ????#Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/P3U5McBRuR
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
Posteriormente, hicieron una exhibición de la historia de Francia pero desde un punto de vista peculiar, pero lo que ha causado gran controversia fue una representación de "La Última Cena de Da Vinci, pero con actores pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ caracterizados de formas particulares.
Esta presentación ha generado gran incomodidad y fuertes críticas en las redes pues consideran que fue una burla para la religión católica, otros más han criticado el hecho de que hubiera menores de edad entre el elenco drag, incluso hubo quienes catalogaron la presentación como asquerosa.
Cortesía |