“El segundo piso de la Cuarta Transformación llevará el nombre de una mujer honesta, inteligente y comprometida con la gente, y por eso le va a ir muy bien a Veracruz”, dijo el mandatario estatal previo a la entrega de otra acción de infraestructura que deja en el pasado un camino de terracería entre Minatitlán e Hidalgotitlán y acorta el recorrido en 45 minutos entre las cabeceras.
Se trata de la modernización de 32 kilómetros mediante concreto armado que facilitará el acceso a los servicios de salud y educación a más de seis mil habitantes, así como el traslado de productos agrícolas y el fortalecimiento de los mercados locales con igualdad de oportunidades; un proyecto que recibió 417 millones de pesos y generó más de dos mil empleos a la población.
El Presidente celebró el resurgimiento del sureste mexicano a través de grandes proyectos, mientras que la segunda de las carreteras inauguradas responde a un compromiso hecho en 2019. En presencia de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, encargó a Cuitláhuac García y al titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, supervisar que la obra cumpla las especificaciones en su totalidad.
En Minatitlán el Gobierno estatal ha invertido más de 340 mdp en infraestructura, como nunca antes, donde destaca la rehabilitación del puente El Jagüey, rumbo a Hidalgotitlán, y en este municipio la ampliación de su centro de salud a cuatro consultorios. |