De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por los trabajadores sindicalizados, se informó que para su ejecución se logró el consenso general entre los representantes de los 32 Circuitos Judiciales de todo el país.
El inicio de la suspensión de labores se sujetará a la determinación interna en cada uno de los circuitos, se destaca en el documento signado por Circuitos Unidos – Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito.
En ese tenor, derivado de la votación realizada en días previos por el personal representante de los órganos jurisdiccionales, la opinión mayoritaria decidió iniciar la suspensión de labores el miércoles 21 de agosto 2024.
Por tanto, en respeto a dicho ejercicio democrático y por acuerdo del personal de enlace, la suspensión de actividades para los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación en el Séptimo Circuito (Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Villa Alda y Emiliano Zapata, dará inició a las 00:01 horas del miércoles 21 de agosto de 2024, en conjunto con los Circuitos Unidos y en unión a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación y continuará hasta que se cumplan las peticiones formuladas por el Poder Judicial de la Federación como garante de la seguridad jurídica en México.
En ese contexto y con independencia a lo anterior, es importante destacar que diversos circuitos acordaron suspender actividades a partir del 19 de agosto de 2024. Por tanto, cabe mencionar que la decisión en este Séptimo Circuito no atiende a una falta de consenso o unidad, sino a la organización interna de las sedes que conforma este circuito, ejerciendo el derecho fundamental de reunión y libre manifestación de las ideas, refiere el comunicado.
De antemano, pidieron disculpas por las molestias que generarán , pero “estamos defendiendo la independencia judicial y la carrera judicial”. |