Y por si eso fuera poco jactancioso e insuficiente, Fernández Noroña agregó: “Lo digo sin ninguna arrogancia, pero con mucha claridad: *no hay poder sobre la tierra* que pueda detener nuestro proceso legislativo y la determinación…”.
No cabe duda de que llegar a tener algún alto cargo en la política convierte a las personas en arrogantes y jactanciosos.
Ahora solo falta conocerle la cara a el o la “Judas” que ya según Fernández Noroña les dará su voto para tener la mayoría calificada en el Senado.
Por su parte, en esta ocasión Adán Augusto López también salió al paso y no aseguró tener un voto extra, sino que él se refirió a una “interpretación” de la regla para tener la mayoría calificada, pues asegura que cierto ajuste en la fórmula podría darles la mayoría con 85 senadores (que ya los tienen), mientras que hay otros que interpretan que se necesitan 86 senadores (con lo que les faltaría uno).
“Hay quienes interpretan que son 85, porque dicen que cuando es resto mayor o resto menor de 50, entonces se reduce. Cuando el resto mayor de 50, pues, se escala”, señaló Adán Augusto.
Así que en una de esas no se necesite un Judas, sino tal vez varios para interpretar la regla y les den la mayoría calificada… de forma artificial. |