En el marco del “Encuentro Nacional de Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar”, celebrado hoy en la CDMX organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres, y la Secretaría de Cultura, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García sostuvo que “Las nuevas generaciones de mujeres no estamos obligadas a aguantar, sino a vencer toda adversidad y pruebas que se tengan que enfrentar en cualquier ámbito porque somos ejemplo para quienes vienen atrás”.
En su intervención reconoció la gran gestión de Nadine Gasman, al frente del Inmujeres: “lo has hecho muy bien Nadine en estos seis años de gobierno”, expresó.
Nahle habló ahí de lo difícil que ha sido para muchas de las presentes llegar hasta donde están, -ella es el mejor ejemplo, luego de vencer adversidades y ataques machistas durante su reciente campaña electoral por la gubernatura de Veracruz. “Recorrimos gran parte del camino de la mano de muchos hombres machistas y no machistas. Pero hay también muchos hombres solidarios, muchos de ellos nos ayudaron a caminar y a seguir. O sea, hay de todo”.
|
“Nos metimos en política y estamos en política compañeras. Las mujeres por nuestra naturaleza feminista somos de sentimientos, somos sentimentales. Esa es la parte bonita del feminismo que nos hace distintas a los hombres, a los caballeros”
“Pero eso no nos puede hacer ver débiles, tenemos que ser muy listas, tenemos que ser inteligentes. En la elección que pasé, le iban subiendo de tono, ellos, porque querían que yo declarara violencia política de género y dije no, no la voy a declarar: en un debate les dije soy una mujer fuerte y después del 2 de junio nos vamos a ver las caras en el tribunal, pero ahorita les voy a ganar en el mismo territorio; porque ellos era lo que querían, ellos era: vas a salir llorando, te vamos a doblar, vas a ver, ¡No!, y miren las vueltas que da la vida, aquí están las senadoras yo ya que les puedo decir, las vueltas que da la vida”, enfatizó.
|