Por ello explicó el reto jurídico que la situación implicaba, pero también financiero y administrativo; “aportar recursos habría significado encubrir el delito, entonces tuvimos que formular las denuncias y dejar actuar a las instancias competentes”.
A pesar de que la deuda con bancos es de casi 45 mil millones y la histórica llegaba a los 89 mil, la planeación financiera tuvo éxito al adquirir un fondo de libre disposición que fue destinado, entre otras cosas, a resarcir este daño que también incluye el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, llamado SSTEEV.
“El maestro trabajador y sus familiares no tienen por qué pagar los platos rotos, ¡que los paguen quienes los deben!, nosotros estamos cumpliendo y de esta manera hacemos justicia, combatiendo la corrupción y gobernando con honestidad y austeridad”, concluyó el mandatario.
En la entrega de 821 cheques estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; la oficial mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director general del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, y el contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Toss Capistrán. |