Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar diversos talleres dirigidos a las infancias, con el fin de que las niñas y los niños elaboren calaveritas, aprendan técnicas de maquillaje de catrinas o realicen papel picado.
También se propuso acercar las actividades culturales tradicionales a la población infantil que habita en colonias de la periferia y que, en ocasiones, no puede acudir a la zona Centro para presenciar los eventos que se realizan con motivo del Día de Muertos.
Esto se llevaría a cabo a través de corredores culturales que incluyan espacios como la avenida Xalapa, el Paseo de Los Lagos y distintas colonias, donde se exhiban catrinas monumentales, se organicen concursos de papel picado, talleres de elaboración de catrinas en papel maché, se narren leyendas y organicen recorridos por los panteones para conocer a los personajes ilustres de Xalapa.
Finalmente, se propuso retomar la tradición de hacer calaveras literarias y programar paseos de catrinas en diversas zonas de Xalapa. |