Expresó que el antes mencionado fungió en dos periodo como tesorero de la asociación y nunca rindió cuentas del manejo de las aportaciones ñ, "nunca quiso dar acceso a la carpeta contable, solo se pudo acceder a ella luego de una asamblea extraordinaria, en dónde se integró una nueva directiva de la asociación", recalcó.
En ese momento, dijo que también se exigió la destitución del director del plantel, del que solo dijo que se llama Raúl por el mal uso de la asociación, ya que no quiso reconocer a la que fue elegida, quien argumentó que debía estar avalada por la supervisión escolar, cuando esto es totalmente falso.
Aunada a esta irregularidad, también hay presunción del mal manejo de los recursos del Programa La Escuela es Nuestra, pues al parecer ha recibido en dos años consecutivo un presupuesto de 600 mil pesos por ciclo escolar y de la que Martin Yepez es el presidente de Comité de Participación Social, desconociendo el uso que se ha dado al recurso, porque en las instalaciones del plantel no se ve ningún beneficio.
Por estás irregularidades el pasado 19 de noviembre tomaron las instalaciones educativas para exigir a las autoridades de la SEV su intervención y llamen a cuentas, tanto al tesorero de la asociación como al ahora exdirector de la Escuela al existir contubernio para cometer estos delitos. |