Admitió que está tardanza en la regularización del predio ha propiciado que algunos vivales quieran llevar agua a su molino, por lo que se han interpuesto las denuncias por las vías penal y civil correspondientes para la desocupación de lotes que han invadido esas personas.
“Los procesos van caminando, aunque son procesos tarados, pero vamos avanzando, pese a ser desgastante para todos. Es muy desgastante, por eso se acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para interponer una demanda por la negligencia en que ha incurrido la autoridad para avanzar en la carpeta de investigación que se mantiene abierta”, subrayó.
Indicó que se tienen abiertas dos carpetas y estamos a la espera de que la Fiscal Cuarta y queremos que nos informe del avance de las mismas, ya que su silencio nos hace suponer que hay negligencia, por lo que al intervenir Derechos Humanos están avanzarán.
Ante las versiones que se han difundido del cambio de titular en la FGE pudiera retrasar las investigaciones, confío en que la actual titular resuelva este tema, de lo contrario serán las nuevas autoridades de la fiscalía las que deberán de resolver.
Por otro lado, señaló que se está haciendo lo conducente para que las autoridades correspondientes regularicen el predio, “todo lo que nos piden las autoridades, hacemos lo conducente para tenerlo dispuesto y entregarlo en el momento en que nos lo pidan, para que ellos lo analicen y concluir con el proceso de regularización.
"Ahorita estamos parados con Medio Ambiente, porque se hizo una afectación ambiental en el predio y tenemos que subsanarlo, pero seguimos caminando, es lo único que nos falta, todos los demás dictámenes ya los tenemos", puntualizó por último. |