Bueno, pues independientemente de lo que declaró el Senador veracruzano de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara (que aquí entre nos, es la pura verdad), entre no pocos jarochos ha quedado clavada una cochina duda sobre el financiamiento de varios eventos políticos fastuosos que han realizado en el Puerto y Boca del Río varios de los conocidos aspirantes a las alcaldías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río… claro, sin contar cómo le hace él para financiar sus propios eventos.
Y es que para no variar, se ha vuelto un tema que se platica y se reitera en los cafés, donde los sabios bebedores del mejor aromático del mundo han cachado no simples comentarios sino afirmaciones de que algo parecido a lo que hacían los del PRIAN, es lo que están haciendo ahora los de MORENA.
Porque créalo, no es simple pesito lo que se han gastado en este tipo de eventos los de MORENA, que entre otras cosas se ve a leguas como actos (anticipados) de campaña. Entre el diputado local José Ruiz Carmona, Rosa María Hernández Espejo y Anilú Ingram Vallines, se han gastado millones de pesos, no tan solo en eventos públicos sino también en la contratación de encuestas, y uno que otro ‘regalito’ que llevan hasta las propias casas del electorado.
|
Lo peor es que todo lo hacen a pesar de las advertencias que públicamente les han hecho Rocío Nahle y Esteban Ramírez Zepeta para que se estén quietos y esperen a que salgan las reglas de MORENA. ¡Les ha valido!
Pero pasando a la carnita, lo que dijo el Senador Manuel Huerta es muy cierto, pero se debe aplicar no solo para el diputado local José Ruiz Carmona, sino también para Rosa María y para Anilú, pues tanto dinero regado y regalado no deja de parecer “sospechoso” como afirma Manuel, quien claridoso como siempre ha sido contra los suyos y sus opositores dijo que “sería bueno que se le investigara para ver de dónde saca tanto dinero para andar regalando”.
Así que los canillazos del día son muy merecidos para el Pepín, Rosa María y Anilú, y también para el propio Manuel, con la adicional recomendación para que las autoridades electorales investiguen de una vez para que se aclare cuánto y de dónde ha salido tanto dinero regado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. |