Columna Política Express



Se les caen las candidaturas a Deudores Alimentarios

Los padrones de deudores alimentarios hacen pensar dos veces a quienes irresponsablemente se desentienden de sus obligaciones familiares y aún así pretenden ejercer funciones de gobierno

Se les caen las candidaturas a Deudores Alimentarios /
Redacción
2025-01-07  
14:43

En la antigua Grecia la ley consideraba que los comportamientos de un individuo en la esfera personal exigían cualidades que no solo contaban en la vida privada, sino también en la esfera pública. Por lo que las fallas surgidas en el hogar se prolongan en las actuaciones del gobierno. Por tanto, aquellos que no vivían con honor, no podían participar activamente en la democracia griega. 


Y si así era hace tantos años, ¿Por qué tendría que ser diferente ahora? 


Afortunadamente, modificaciones actuales como los padrones de deudores alimentarios, hacen pensar dos veces a quienes irresponsablemente se desentienden de sus obligaciones familiares y aún así pretenden ejercer funciones de gobierno. 


En estas próximas elecciones no serán pocos los que serán regresados con la cola entre las patas, a hurgar en el ámbito privado la sanación de lo que pretendían buscar en público. 


No solo deudores alimentarios, agresores, violentadores políticos y un sin fin de nuevas sanciones a quienes durante años han abusado de sus posiciones de machos y han denigrado a todo un género con sus abusos. 


Cuando menos, hay que tomar en cuenta lo que publica “El informante de Hueyapan”, que señala el caso de Jesús Martínez Monroy, quien aspira a la alcaldía de Agua Dulce, Veracruz, por el partido de Morena, y a quien le han sacado los trapillos al sol como Deudor Alimentario. 


Su ex esposa, en representación de dos hijas menores de edad, interpuso la demanda correspondiente en el Juzgado Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de Coatzacoalcos, para que le sea retenido el 50% de su sueldo por parte del Ayuntamiento de Agua Dulce, donde aparece como Asesor en la Secretaría. 


Así que don Jesús “Chocho” Martínez, como dice la canción, si quiere tomar chocolate primero deberá pagar lo que debe. Su caso ya está siendo ventilado y serás las autoridades electorales correspondientes a las que les corresponda verificar que ni él, ni otro Deudor Alimentario, se vaya a colar en las próximas elecciones. 


En verdad que no es posible que por unos cuantos incumplidos sea todo un género el estigmatizado, pues sí hay hombres responsables que, pese a no tener ya relación con las madres, se hacen cargo de los hijos conforme a la Ley y no andan escondiéndose detrás de las lagunas legales para no pagar. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jesús Martínez Monroy |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas