Con la finalidad de proteger a las y los niños que acuden a las guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que los niños mayores de 2 años, así como el personal deberá utilizar cubrebocas, y se reforzarán los filtros sanitarios a fin de identificar casos de infecciones respiratorias.
La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, maestra Yareli Betancourt Rodríguez, explicó que las medidas tienen la finalidad de prevenir y controlar los casos de infecciones respiratorias agudas en las guarderías, teniendo en cuenta que suelen ser originadas por virus que se transmite mediante estornudos y tos.
Dentro de las medidas generales para la prevención está el lavado de manos con agua y jabón, o bien, higiene de manos con alcohol gel a 70% con la técnica de la Organización Mundial de la Salud, aplicado tanto al personal de guarderías, las y los niños, así como personas que visiten el lugar.
|
Los esquemas de vacunación tanto de las y los niños como del personal de la guardería debe estar completo y actualizado; se instalará un filtro de entrada para la identificación de signos o síntomas de enfermedades respiratorias.
El IMSS en Veracruz Sur exhorta a los padres de familia a no llevar a los niños a guardería cuando tengan tos, estornudos, escurrimiento nasal, fiebre, por mencionar algún síntoma, y acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda a valoración, y evitar la automedicación.
La maestra Betancourt Rodríguez agradeció el apoyo a los padres de familia para evitar contagios, y reiteró que el objetivo del Instituto es salvaguardar la salud de las y los niños. |