Un caso no es extraño, dos pueden ser coincidencia, pero ya cuando se repiten una y otra vez y de manera secuencial, lo único que se puede pensar es que detrás de las inconformidades y exigencias en contra de la SEV de Claudia Tello, puede haber un bien orquestado ataque a la institución para calar la paciencia de su titular.
No hay de otra.
Todo empezó con el intento de toma del edificio principal de la SEV por supuestas violaciones a los derechos humanos de empleados por parte de la Oficial Mayor, María Esther Reyes, fuego que Claudia Tello logró apagar antes de que tronara el cohete.
Acto seguido se habló de un supuesto despido de maestros en el Programa ‘Vasconcelos’, tan fuerte fue el rumor que la misma gobernadora tuvo que salir al paso para decir que ‘En la SEV no hay despidos de docentes, y aclaró que lo que hay son reacomodos para que todos trabajen’.
Por ahí, alguien más alebrestó a los trabajadores del COBAEV para que exigieran el pago retroactivo de sueldos del 2024 no cubiertos por la administración del exgobernador Cuitláhuac.
Días después padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria General de Huatusco ‘Doctor Darío Méndez Lima’ exigiendo la asignación de dos maestros para cubrir las asignaturas de Español e Historia que desde hace dos meses no hay quien las imparta.
Luego, para variar, tronó el cohete en Paso del Macho, padres de familia tomaron una escuela debido a que desde hace dos años no cuentan con maestro frente a grupo en la Telesecundaria ‘Manlio Fabio Altamirano’.
Y este martes, como se informa en Noticas al Día, otros padres de familia bloquearon la carretera 140 para exigir la asignación definitiva de maestros para el Jardín de Niños ‘Virginia Aguilar’ de la Comunidad Los Pescados del Municipio de Perote.
Así que ante las evidencias diarias y en diferentes frentes y regiones, no queda más que estar de acuerdo con los que piensan que alguien o algunos han planeado jalarle la alfombra desde las sombras a Claudia Tello.
Y pues ni modo, si Claudia tiene planes para el futuro en la SEV los deberá poner en marcha de inmediato, pues resulta obvio que a ella o a sus colaboradores les está fallando la gobernabilidad y eso puede resultar peligroso, pues lo más probable es que más pronto que tarde se le junten más y más problemas.
Aquí se ha dicho, la SEV es un manantial de conflictos, y Claudia Tello deberá tener el talante para enfrentarlos o de plano que podría perder la confianza que Rocío Nahle ha hecho evidente tenerle.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |