La solicitud de desafuero fue recibida debido a que fue acompañada de evidencias y hechos probatorios integradas por la Fiscalía de Morelos.
Quizá la autoridad investigadora no hubiera actuado si la víctima no hubiera narrado públicamente los hechos, y, de no haberse reformado las leyes que protegen a las mujeres.
Oficialmente los coordinadores de las bancadas políticas no han abierto la boca, pero diputados incluso de MORENA en la Sección Instructora, afirman que existen evidencias para que se le retire al diputado federal Cuauhtémoc Blanco la protección del Fuero Constitucional para que un Juez Penal determine lo conducente.
Las bancadas de MORENA, PT y Verde se verían muy mal si tratan de proteger al exgobernador por un caso personal y no político, ya que se le echarían encima las voces de las solidarias mujeres del país que luchan por el respeto a su dignidad, así que lo más probable es que la mayoría calificada -como se requiere en estos casos-, le retire el Fuero dentro de una o dos semanas.
Es más, el rechazo popular le podría llegar hasta la propia presidenta Claudia Sheinbuam, pues se verá si los pronunciamientos en favor de la mujer han sido de verdad o de dientes para afuera.
|