Escucho la preocupación de mis compañeros docentes de bachillerato, ante los retos de la Nueva Escuela Mexicana y el compromiso que tienen con los alumnos, para cualquier ser humano es muy gratificante pertenecer a un grupo de gente productiva y comprometida con la sociedad.
Es por eso que me suena extrañísimo, que un grupo de sindicatos “magisteriales”, todos ellos de reciente creación y cuyos dirigentes, quien sabe quienes serán, pretendan organizar una revuelta magisterial, porque los quieren regresar de sus comisiones a dar clases.
Resulta que esos nuevos sindicatos magisteriales, dieron a conocer ayer que ya fueron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el profe Esteban Bautista, a entregarle un oficio en el que ponen de manifiesto las “irregularidades de la SEV” ya que con el programa que se implementó con la llegada de la doctora Claudia Tello, “Maestro al Aula” pretenden que los docentes “comisionados” regresen a dar clases ¡Ah caray!
La verdad que me quiero imaginar la cara del profe Bautista, al escuchar tal cosa ¡Que la SEV pretende que los docentes comisionados a labores administrativas, regresan ser docentes! … O sea ¿Como? Esas personas tienen una plaza de docente y cobran quincenal y puntualmente como docente, pero no quieren dar clases ¿Es así? ¿O como es?
¡Vaya! Que el objetivo del programa “Maestro al aula” según los líderes sindicales de nueva creación, sería priorizar la falta de docentes Veracruz, echando mano de todos esos docentes con plaza docente, que llevan a cabo actividades administrativas en oficinas centrales, subsecretarías, delegaciones regionales y supongo que hasta sindicatos ¡Ah!
¡Que susto! Les debe dar pena hablar en público, o no deben saber de sus áreas del conocimiento, o la comisión en su casa debe ser mucho más gratificante, que devengar tu salario dando clases.
Total, que luego de irle a llorar al profe Bautista, al que seguro le debe haber faltado el aire para acabar de reírse, quieren que les pongan sus mesas de diálogo, porque pues primero la comodidad del asalariado y ya luego la necesidad del alumnado ¿No?
Que penoso que exista gente con su buena plaza docente, su tiempo completo con todos los beneficios que viene y que no tengan ganas de pararse frente a un grupo de muchachos y aportar con un granito de arena, para que México siga siendo el gran país que tenemos, pero bueno con esas ideas, mejor que ni se paren por las escuelas, capaz y contaminan a los chamacos.
La realidad es que todo eso, suena mucho más a un grupúsculos del pasado reciente, que ha visto afectados sus intereses, porque no veo ahí a los sindicatos de toda la vida como el SNTE, el SUTSEM, el SETSE o ya al menos el de don Alfonso Polo Villalobos, suena mucho más a grilla contra doña Claudia Tello, que a realidad ¡Que pereza! Mejor que se pongan a menear sus manitas.
En fin queridos, queridas mías, pasen un lindo fin de semana, nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA EXPRESS") |