El fin de semana se volvió viral en redes sociales, un video de la cámara de un conductor de Uber de la Ciudad de México, en el que se puede ver cómo la usuaria le exige que avance y lo amenaza con que sino lo hace lo va a mandar a la cárcel.
Ante la urgencia de la mujer, quien le exigía al conductor que avanzara y le daba indicaciones de cómo hacerlo rápidamente, el conductor, se detuvo y a pesar de la mala actitud de la pasajera, con toda calma le pidió que se bajara a lo que ella se negó.
"Perdón, pero no voy a manejar así. Perdón, señorita, yo no voy a manejar así", dice el conductor pacíficamente, mientras se detiene.
|
Al ver que el conductor no se mueve, la mujer realizó una llamada a la policía y le dijo que estaba siendo víctima de acoso e incluso durante la llamada, la mujer lo seguía amenazando "Avanza o te avientas 5 años de cárcel", y continuó "Estoy sobre avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando, el conductor del Uber en donde vengo. Me viene acosando, me viene haciendo preguntas. Me dijo que estaba muy bonita y no sé qué tanto... y que si no le hacía caso no iba a avanzar con el viaje".
El video ha generado indignación y preocupación en redes sociales, pues solo muestra la facilidad con la que una falsa denuncia puede afectar a un inocente, por ello, los internautas exigen justicia para el conductor y también exigen saber qué consecuencias habrá para la mujer por realizar una falsa renuncia.
Según el Código Penal Federal en México, si una persona presenta una denuncia falsa ante las autoridades puede ser castigada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 247, "se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y cien a trescientos días de multa" a quien "afirme un hecho falso o alterando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales". |