Ciudad de México. 19 febrero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que el debate generado por la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena es un tema que debe resolver la dirigencia de ese partido y que a ella le corresponde mantener la unidad del movimiento, pero no del partido.
"Yo creo que mí me toca desde la presidencia fortalecer a nuestro movimiento, no como un partido político sino lo que representa nuestro gobierno … a quien está hoy a cargo del partido le corresponde mantener la unidad de partido y los principios del partido", señaló la mandataria federal respecto a la afiliación del senador panista a Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez, ante el desacuerdo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
"Lo tienen que resolver las instancias de Morena, que por cierto tiene a una excelente presidenta. El partido tiene sus propias instancias para resolver cualquier problema interno", explicó.
|
Rocío Nahle denunció que cuenta con las pruebas para demostrar que Miguel Ángel Yunes está involucrado en lavado de dinero y otros delitos, con lo que pedirá que se revoque su registro.
“Ya que lo diga Rocío, pues la gobernadora, yo estoy hablando del tema interno de un partido político de Morena, del cual provenimos, y de lo que nos corresponde, yo creo que se abra el debate eso es algo bueno, siempre, y que se fortalezca siempre los principios y resguardar el movimiento”, consideró.
|