También mencioné aquí que era casi seguro que si se daba el nombramiento de Amador Zamora, sería ratificado por el Senado de la República ya que es sabido que Sheinbaum no tiene allí muy buenos amigos y que si se trataba de jugarle las contras… lo harían, como después sucedió.
Edgar Amador Zamora fue ratificado como titular de Hacienda, pero algo ha pasado que ahora se habla de que la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez Álvarez, estaría investigando al cuestionado titular.
Lo curioso es que en contra de las especulaciones que hacen columnistas y articulistas de la capital del país, se asegura que Edgar Amador Zamora no es investigado por temas actuales en Hacienda (ni como Subsecretario que lo fue en el 2024, ni como titular que lo es ahora), sino precisamente por lo mismo que fue inhabilitado en el 2021.
Es decir, quizá Sheinbaum se enojó por el posible gol que le metieron y busca que se llegue a la verdad de aquella inhabilitación o haya ordenado la investigación para dilucidar si su actual Secretario de Hacienda en realidad está limpio de las culpas que se le achacaron.
El hecho es que la investigación está en marcha y se ha prestado para ser vista como fuego amigo al interior del gabinete o derivado de presiones desde la Casa Blanca, desde donde se quiere ver caer peces gordos en el gobierno de Sheinbaum.
Como quiera que sea, el tema está caliente.
Sígueme en Facebook y el X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |