Sin embargo, según se ha informado Sheinbaum y su equipo de trabajo no perdió el tiempo y bien que lo aprovechó para promover al país y atraer nuevas inversiones de Canadá a nuestro país.
Incluso la propia Sheinbaum en la ‘Mañanera del Pueblo’ de este miércoles dijo que cuando ella y Trump hablaron por teléfono, el presidente se disculpó con ella por no haber podido tener con ella la reunión bilateral acordada en la Cumbre del G7, y le dijo “no puede pasar por Washunton de regresoa México”. La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum le respondió dijo en la mañanera, que no lo tenía planeado y además había muchas cosas en México, pero en otra ocasión habrá la oportunidad de reunirse.
Sin embargo, en la plática telefónica dijo Sheinbaum, Trump aceptó la propuesta de construir un acuerdo general entre México y USA en tres temas básicos: seguridad, migración y comercio.
Sheinbaum advirtió que ese Acuerdo general no tiene nada que ver con que se mantenga el T-MEC, y abundó que en todo caso se revisará como se tiene acordado.
En esa plática telefónica la presidenta Sheinbaum no quitó el dedo del renglón al mencionarle a Trump ‘La importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos, mexicanos que llevan años viviendo, que trabajan por Estados Unidos”. Trump dijo “es cierto, hay muchas familias mexicanas que trabajan por Estados Unidos”
Y es que cuando las cosas se ven a través de cristales políticos siempre habrán opiniones controversiales. Así es la política y así seguirá.
|