Las insistentes declaraciones de la titular del ORFIS Delia González Cobos en el sentido de que del total de denuncias que se turnan a la Fiscalía muy pocas o ninguna concluyen ante un juez.
El problema de la falta de éxito en la localización de personas desaparecidas y la falta de tacto y sensibilidad para satisfacer la desesperación de las organizaciones civiles (Colectivos).
Esos problemas y otros más que se encuentran día a día en la agenda civil desgastan al más pintado que esté a cargo de la Fiscalía y condenarlos a durar en su cargo 9 años, no pocos lo ven como un martirio.
Es por ello, que en el Congreso de Veracruz se analizará pronto el tema y habrá seguramente reformas.
Y finalmente para ponerle sabor al caldo y darle un nombre al tema, el que cobre vida de nuevo, como se mencionó aquí desde el año pasado es el de David Agustín Jiménez Rojas, quien acaba de renunciar al cargo como titular del Instituto Veracruzano de Accedo a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
Puede haber otros ¡Nombres… nombres! Pero por lo pronto ahí está el primero y lo que tenga que venir, vendrá. Pero eso se sabrá en los próximos días, si es que pasa.
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |