
Lo más destacado de este caso fue la intervención de Grok, una inteligencia artificial desarrollada por la empresa de Elon Musk, que logró identificar a la mujer en el video íntimo como la misma persona que aparece en las fotos filtradas en redes sociales.
La SSC, en respuesta a la controversia, confirmó que tanto la mujer como su compañero han sido identificados y se ha iniciado una investigación administrativa interna por parte de la Dirección General de Asuntos Internos. A través de un comunicado oficial, la institución aseguró que se tomarían las medidas necesarias si se confirma que los involucrados violaron los protocolos y el reglamento de la policía.

A pesar de las pruebas presentadas por los usuarios de las redes, que vinculan el perfil de la mujer con el video, un supuesto comunicado apareció en la cuenta de Facebook de Isabela Segundo, donde la mujer negó ser la persona del video y desmintió las acusaciones, calificándolas de difamaciones. Sin embargo, el perfil de Instagram que había comenzado a ganar miles de seguidores se llenó de comentarios y sospechas, especialmente debido a las imágenes que revelaban detalles clave que coincidían con el contenido del video.

La SSC aún no ha confirmado la identidad oficial de los dos agentes implicados. Sin embargo, la institución expresó que ya se abrió una carpeta de investigación, y ambos serán citados para rendir su declaración.
"Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna; los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración", afirmó la SSC en su comunicado oficial.
|