En su muy leída columna, la periodista Fanny Yépez escribe hoy aquí sobre la renuncia de Xóchitl Hernández Colín a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano en la Sedesol del gobierno de Veracruz.
Fanny no explica el por qué de la renuncia de Xóchitl pero deja entrever que su renuncia obedece, “A que no desarrollaba toda su creatividad y talento para desempeñar esa responsabilidad”.
Y algo más grave, Fanny escribe que “En la Sedesol existen dos grupos y dirían los jarochos, el de los malos y el de los más malos, porque, aunque todos están en la misma dependencia, los cotos de poder son muy evidentes y la titular, Margarita Santopietro Peralta, no ha podido poner orden en la realización de esos importantes programas sociales, para los que menos tienen, que todavía los siguen esperando”.
|
Es decir, Margarita Santopietro Peralta, titular de Sedesol, tendrá que apretar tuercas antes de que la gobernadora Rocío Nahle se las apriete a ella, pues dicen que no siempre los alumnos son malos, sino también los maestros y deberá saberse y pronto quiénes son las cabezas de los malos y de los más malos.
Por lo pronto y por lo que escribe aquí Fanny Yépez, en la Sedesol se han prendido los focos rojos.
Pero no se dice más, pase y lea completa la columna aquí porque hay además otros dos temas calientes de la polaca veracruzana. https://politicaaldia.com/vercolumna.php?id=122393
|