Al consultar el tema con el dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta, éste respondió que efectivamente así había sucedido y celebró tal resolución que fue de manera unánime en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esa decisión colegiada del TEPJF fue un respaldó a la voluntad ciudadana en Poza Rica que exigió por las vías legales y dentro de la ley, el recuento voto por voto, casilla por casilla.
Ahora a esperar que el recuento ponga paz donde no lo hay, pues en estos casos suelen surgir enconos muy difíciles de sanar. Pero ojalá que luego del recuento tanto Adanely Rodríguez como Emilio Olvera, candidatos que se disputan el triunfo electoral de las pasadas elecciones municipales se reconozcan y de inmediato se pongan a trabajar juntos por el bien de Poza Rica, como personas civilizadas.
Poza Rica lo necesita y Veracruz también, pues no puede ser que solo se esté de acuerdo con los resultados electorales cuando le son favorables.
Hoy en lugar de canillazos se les envían unos buenos lecheros a las autoridades electorales que coincidieron en sus criterios y en la aplicación de la ley.
|