Pero no, no es tan fácil como dice Leonardo Cornejo.
Para empezar, la rehabilitación -evidentemente- estuvo mal hecha, por lo que si la hizo Eric Cisneros Burgos (como fue a rajar Elio Hernández en el Congreso), entonces correspondía a la SEGOB de Carlos Juárez el hacer la denuncia… o en su defecto a la SEGOB de Ricardo Ahued.
Claro, en este espacio jamás nos explicamos por qué la SEGOB andaba metida en temas de rehabilitación de carreteras, pero no hay que olvidar que en ese entonces Eric Cisneros hasta arbolitos plantó en Coatepec pues aspiraba a un puesto de elección popular allí.
Pero bueno, volviendo al punto, señor Leonado Cornejo, podrá usted ponerle agregados de mejor calidad al pavimento asfáltico que reposará sobre el pavimento hidráulico… pero aún así, le auguramos que antes del siguiente ciclo de lluvias del próximo año, volverá a presentar problemas. Y ojo aquí, con la misma vara que mida, tendría que ser medido señor titular de la SIOP.
Hay formas, sí, de poner un pavimento suave encima de un concreto duro, pero eso le saldría más caro que volver a hacer el concreto de ese tramo.
Lo cierto es que la Xalapa-Coatepec, por hangas o mangas, no ha quedado y han exhibido a la ingeniería veracruzana. ¡Caray! ¿No hay ingenieros capaces de resolver ese problema? Por supuesto que hay… pero hay más intereses políticos y económicos que no han permitido que se arregle.
Claro, lo más seguro es que Leonardo Cornejo se vaya por la fácil y quiera sancionar a la empresa constructora, pero ojo, las empresas hacen lo que las autoridades les indiquen, y desde un inicio en este espacio se dijo que ese asfalta no iba a durar.
Odiamos decirlo… pero se los dijimos. |