La planta fue rescatada mediante la intervención del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con la sustitución de equipos, mantenimiento integral y mejora de su infraestructura civil e hidráulica.
Con las acciones implementadas la planta ahora cuenta con una capacidad de potabilización de 25 litros por segundo, asegurando el abasto de agua limpia y segura para miles de familias.
Entre las obras ejecutadas se encuentran la sustitución del granzón y la arena sílica en los filtros, la instalación de 750 espreas micro ranuradas, así como el cambio de válvulas de mariposa y motores de agitación.
También fueron colocados tres nuevos equipos para la dosificación de químicos, además de limpieza general, impermeabilización de estructuras, pintura de instalaciones y rehabilitación completa del cableado eléctrico.
Como parte del mejoramiento exterior, se hicieron trabajos de jardinería y se construyó un andador de adoquín que facilita el acceso y dignifica el entorno de la planta.
El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, informó que esta acción forma parte de un plan estatal para dignificar los servicios públicos de agua.
Mencionó la reactivación de la planta potabilizadora de El Higo, en el norte del estado, y se trabaja en la mejora de la planta en Rodríguez Clara.
Finalmente, anunció la próxima apertura de una ventanilla de atención a clientes en Sayula de Alemán, lo que permitirá acercar los servicios públicos al pueblo, facilitar trámites y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del agua.
|