Esta obra estratégica para mejorar los tiempos de traslado hacia el Puerto de Veracruz por la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, reducirá el recorrido hasta 25 minutos en beneficio de más de 700 mil habitantes de los municipios de Veracruz, Medellín, Jamapa y Boca del Río, aseguró el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina luego de realizar esta mañana un recorrido de supervisión.
En esta obra se invierten 788 millones de pesos
Actualmente, esta vialidad registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 34 mil vehículos, lo que evidencia su relevancia en la planeación del transporte y la movilidad regional.
|
Con esta obra, además, el turismo tendrá un atractivo más que es la reducción en el tiempo de traslado y se calcula que la construcción dure aproximadamente 18 meses.
La obra forma parte de las acciones del Programa Sectorial de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes 2025-2030 de Rocío Nahle que contempla mejorar la conectividad y accesibilidad territorial mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera con inclusión social, sostenibilidad y eficiencia para garantizar la movilidad de personas y mercancías. |