Los alvaradeños que la conocían, molestos, no se explicaban por qué razón, si Sara Luz fue detenida desde el 2014 como presunta responsable del delito de homicidio doloso, no se le dictaba sentencia y siempre estuvo latente la versión de que pronto sería absuelta.
Pero como nada es eterno, así se trate de protección política, la sentencia llegó finalmente y fue de 20 años de prisión, aunque ya casi ha transcurrido una década desde que se dio el hecho.
El caso fue sonado y escandaloso, pues en las autoridades lograron llegar no solo al asesino material, sino también al intelectual, en este caso a la exalcaldesa Sara Luz, quien ordenó la muerte de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
Extrañamente la información a la sentencia en contra de Sara Luz no se le ha dado tanta importancia, a pesar de que ya lo dio a conocer la Fiscalía General y que en su momento fue un escándalo nacional, pero con eso de la protección de nombres de presuntos delincuentes, la nota de que la sentencia de 20 años en contra de Sara Luz “N” no representó gran cosa.
Ahora se sabe que Sara Luz “N” no es más que Sara Luz Herrera Cano y que además de tener que cumplir los años de cárcel que le faltan le serán suspendidos sus derechos civiles y políticos -para que no haga más daño a la sociedad- y tendrá que pagar la reparación del daño a familiares de la víctima.
El mandato judicial se cumplimentó en prisión por la causa penal 04/2022, por la que además fueron detenidos tres miembros del Ayuntamiento de Alvarado por el mismo delito, identificados como Fernando “N”, Raquel “N” y Julián “N”.
|