El compromiso es reforzar el tejido social y preservar el patrimonio cultural vivo de Veracruz, incluyendo la lengua materna, los trajes típicos, la cocina tradicional, y otros saberes ancestrales y contemporáneos.
Durante el evento, la titular de la SECVER, Xóchitl Molina González, señaló que estos programas contribuyen enormemente a la vida cultural de las comunidades, y enfatizó que la cultura de Veracruz “nace en las comunidades y la identidad se construye desde las manos, el pensamiento y la voz de quienes conservan, transmiten y recrean nuestros saberes”.

Al destacar el apoyo que la gobernadora Rocío Nahle García ha brindado a la cultura como un eje principal y primordial de su administración, subrayó que SECVER ha trabajado de la mano con la Federación y el pueblo para asegurar que la gran riqueza cultural del estado no desaparezca.
Asimismo, celebró la participación de las y los jóvenes de la región de las Altas Montañas que continúan hablando lenguas originarias e hizo un llamado a seguir promoviendo que la niñez y las juventudes continúen hablándolas, “cuando en una comunidad la lengua se enseña, se transmite a las y los niños, nunca desaparecemos, nunca nos perdemos”.
La SECVER reitera su compromiso con la preservación del patrimonio cultural de Veracruz, fortaleciendo y vinculando los programas federales con las comunidades del estado. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las acciones que se realizan Por Amor a Veracruz. |