
Previamente, manifestó que las diputadas Valeria Méndez Moctezuma y Estefanía Bastida Cuevas y el diputado Alejandro Porras Marín, jóvenes integrantes de la LXVII Legislatura de Veracruz, ocupan estos cargos que son de gran relevancia para la vida política y social de la entidad.
Agregó que representar al pueblo de Veracruz significa dejar el escritorio e ir al territorio para escuchar a la gente y ver cómo desde el Congreso del Estado se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por último, les deseó éxito y exhortó a continuar formándose y participando en política para mejorar la vida de sus regiones y comunidades desde el Poder Legislativo.
En su intervención, la diputada Ivonne Selene Durán dijo que el XX Parlamento de la Juventud no solo abre las puertas del Congreso a las nuevas generaciones, sino que es un reconocimiento al valor que la juventud aporta a la discusión pública, al futuro democrático y al fortalecimiento de la vida social.
Aseveró que el Parlamento es un espacio real de participación donde las ideas, inquietudes y propuestas de la juventud se escuchan, analizan y toman en cuenta. "Aquí cada intervención tiene peso, cada iniciativa cuenta y cada palabra puede convertirse en el inicio de un cambio. Ustedes no solo representarán a un distrito o un sector, sino demostrarán que la juventud veracruzana está lista para asumir un papel protagónico en la transformación de nuestro estado".
En este primer día de actividades del Parlamento asistieron la diputada Valeria Méndez Moctezuma y los diputados Diego Castañeda Aburto y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, así como representantes de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Este viernes 5 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, las y los 50 jóvenes sesionarán en el Recinto Oficial del Palacio Legislativo, con la respectiva instalación del Parlamento y la presentación de sus propuestas.

|