En este contexto, persiste un ambiente de desconfianza hacia las administraciones municipales del pasado, sin distinción de siglas partidistas, así como hacia el nuevo gobierno de MORENA que está por entrar. Aunque el alcalde pertenece a ese partido, algunos ciudadanos consideran que figuras políticas de administraciones anteriores podrían mantener influencia en la toma de decisiones.
De cara a los procesos electorales de 2027 y a la discusión pública sobre una eventual revocación de mandato estatal, el ánimo social en Cosamaloapan parece frágil. A ello se suma la narrativa crítica de la oposición a nivel nacional, que ha permeado incluso entre sectores que anteriormente respaldaron a la Cuarta Transformación.
El reto para las autoridades será claro: recuperar la confianza ciudadana con resultados visibles y atender problemas que ya no admiten postergación ya que también es necesario y honesto decir que sus habitantes son un ejemplo de vigor, hospitalidad, gastronomía de lo mejor, alegre y bullanguero que recibe a todos con los brazos abiertos en espera que alguien eleve su voz para que Rocío Nahle la gobernadora de Veracruz ponga orden haga vigilar las arcas y su uso para recuperar el tiempo perdido y porqué no, recuperar el Ingenio San Gabriel.
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
|