En Coatzacoalcos, que por cierto fue el primero al que asistió la gobernadora Nahle, Pedro Miguel Rosaldo García, es un orador elocuente y su discurso fue todo lo retórico que podríamos esperar de un joven que recién inicia conquistando escaños de elección popular, además pese a que Rosaldo García es de lo más académico que hay, el hombre adecuó el discurso y bajó el nivel, se le olvidó lo técnico que de pronto le brota y al menos en este primer discurso formal fue muy significativo.
Al ser Coatzacoalcos la tierra de la gobernadora Nahle, la química entre ellos fue de lo más presente y en general el evento estuvo bastante bien y eso que el aguacero no les favoreció y de última hora como ocurrió en el puerto de Veracruz, tuvieron que cambiar de sede.
En Xalapa con Daniela Griego, el frio fue el sello más significativo, la cita fue a las 8 de la mañana y entre la humedad y la austeridad del palacio municipal, la cosa bastante gélida, Griego Ceballos es una mujer metódica, organizada y ordenada, el discurso no es lo suyo, su dicción y tono de voz no son para nada ideales ¡Pero bueno! Ella no va para el concurso nacional de oratoria, va para administrar un municipio.
La gobernadora Nahle García, llegó saludo sonrió y se fue, no hubo porras, arengas, ni nada, los xalapeños de por si son apagados y luego a esas horas ¡Ni como!
Los retos que enfrentarán estos tres alcaldes son grandes, pero nada comparado con lo que le espera a Adanely Rodríguez en Poza Rica, pero eso es otro asunto.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! La comisión permanente de las cámaras alta y baja, se dieron sus Reyes Magos, resulta que lueguito del 7 de enero regresarán a gozar a lo grande, porque te cuento que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de 2026, este vendrá con aumento salarial y bichitos ellos, recibirán un millón 307 mil 224 pesos al año, es decir, 113 mil 739 pesos más que el año anterior, pues ¡Ni tan mal! Resulta eso de la legislada, yo la verdad de no ser por lo antipática que soy, me lanzaba a campaña.
La semana pasada el diputado Yunes Landa fue al sur del estado, esto lo informó a través de sus redes sociales y fue al parecer a defender la candidatura natural, como el mismo lo dijo; al gobierno de Veracruz para el 2030, de los presuntos candidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional Ricardo Ahued y el senador Huerta Ladrón de Guevara ¡Zas culebra!
En fin que hay cosas que uno ya no entiende, aunque dicen que entre los Yunes y Ricardo Ahued, habría existido un pacto de caballeros para apoyarse entre ellos en busca de la gubernatura del estado… ¡Ámonos recio!
Así las cosas mis chulos… el verdadero peligro, no es la intervención, sino el día después sin una arquitectura de gobierno…
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA") |