Pese a estas restricciones, Adame habría violado las medidas cautelares en múltiples ocasiones durante 2024 y 2025, tanto en entrevistas televisivas como en programas de telerrealidad, donde volvió a referirse a su expareja en tono burlesco y despectivo.
Uno de los episodios más comentados ocurrió cuando el actor aseguró haber confundido el nombre del personaje Gokú con el de la influencer, explicación que ofreció tras ser cuestionado por haberla mencionado públicamente.
"Luisito Rey me habla y me dice: 'Oye, Alfredo, Luisito Rey quiere una entrevista contigo'. De repente empieza a hablarme de Gokú. Yo entendí 'Bokú'. Yo acababa de tener una bronca con una persona que tiene una bocota de reptil… Entonces menciona Gokú y yo escucho 'Bokú', así que pregunté a quién se refería. Yo mencioné el nombre y catorce millones de personas vieron ese fragmento".
Magaly Chávez, de 39 años, había celebrado públicamente las resoluciones judiciales a su favor y aseguró sentirse tranquila tras obtener las medidas de protección, mismas que finalmente derivaron en la sanción contra el actor.
"Me encuentro muy feliz porque ya el señor, de su boca, no va a salir Magaly Chávez".
En el comunicado más reciente, se advierte que este arresto corresponde a los incumplimientos reiterados de las órdenes judiciales, y que, en caso de reincidir, Alfredo Adame podría enfrentar un proceso penal con sanciones más severas.
"Advirtiendo a Alfredo Adame, que en caso de que reincida en tales agresiones en cualquier medio de comunicación hacia Magaly Chávez, la autoridad judicial ahora ordenará se le inicie un proceso penal cuya máxima sanción podría ser años tras las rejas".

El romance entre Alfredo Adame y Magaly Chávez se hizo público en 2022 y rápidamente se convirtió en uno de los escándalos más mediáticos del espectáculo mexicano. Tras su ruptura, el conflicto escaló a instancias legales y ahora suma un nuevo capítulo con la orden de arresto contra el polémico conductor. |