También se comenta que, ante una debilidad estructural en MORENA, varios alcaldes ya se han volteado de sus partidos para negociar nuevas alianzas políticas y asegurar su sobrevivencia política, lo que de adentro mismo de MORENA rechazan pues no son alcaldes confiables y la mayoría cartuchos quemados. Hay quejas por abrir la puerta a perfiles convenencieros, de dudoso arrastre electoral y escasos valores políticos. Sin embargo, en el PAN, PRI y PT lloran por la chatarra perdida.
La inseguridad vuelve a prender focos rojos, ahora en el sur del estado: incendios en un restaurante de Coatzacoalcos reavivan dudas sobre la efectividad de los mandos militares en la seguridad municipal.
En fin, enero que está por terminar es ya calificado como el peor en años para el sector restaurantero, golpeado por la cuesta de inicio de año y una inflación que “no se ve”, pero se siente. A esto se suma la preocupación por créditos hipotecarios leoninos que ponen en riesgo a familias y comerciantes, sin que autoridad alguna meta orden y el tema de los cárteles inmobiliarios en el país y desde luego en Veracruz.
Conclusión de café: los canillazos del día son para los concesionarios del transporte, que no le duraron a Rocío Nahle ni el primer round.
¿Quién sigue en la lista? |