Xalapa, Ver., lunes 22 de junio de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que, durante los últimos días, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua mantiene la supervisión y toma de muestras del río Papaloapan.
“Vamos a esperar el resultado de los análisis y el resolutivo que emitan las autoridades competentes. Han estado trabajando durante cuatro días de manera permanente en la zona y serán ellas quienes determinen las causas y las responsabilidades correspondientes”, señaló.
Como resultado de inspecciones realizadas, se determinó la clausura temporal de una empresa alcoholera, tras detectar indicios de contaminación en puntos de descarga de residuos. Esta decisión fue tomada como medida preventiva con el propósito de evitar cualquier descarga o manejo inadecuado de residuos mientras continúan las investigaciones.
|