Ha trascendido que los dirigentes de Morena se están entrevistando con algunos actores políticos para sumarlos al proyecto electoral de Morena en 2021. Una de las entrevistadas es Elizabeth Morales, quien está siendo buscada para encabezar la fórmula para Xalapa. Son las primeras pláticas, todavía nada se ha concretado, pero uno se pregunta: ¿por qué Morena busca candidato en otro lado? ¿Acaso no tienen a Dorheny García, Rosalinda Galindo o Ana Miriam Ferráez? Los de Morena entienden que después del desastre que deja Hipólito Rodríguez en la plaza de Xalapa, después del descrédito, después de la ineptitud y mala administración, los morenos requieren a una candidata de verdad, no remedos, tiliches de candidatas que no tienen nivel. Rosalinda Galindo, la reina del nepotismo no tiene oportunidad, por mucho que se sienta la protegida del gobernador, sabe que el estigma del nepotismo la arruinó y no hizo nada por ocultarlo. Ana Miriam Ferráez no es opción, la mujer abre la boca y de inmediato se notan las secuelas de sus excesos; las neuronas que se pierden no se reponen. Dorheny García no tiene nivel ni para regidora. Ella dice que está lista para ser alcaldesa de Xalapa, pero, ¿qué hizo como diputada federal? Nada, absolutamente nada. Si acaso levantar el dedo cuando le pedían que lo hiciera. Por eso buscan por otro lado, porque en Morena la caballada está muy flaca, famélica diríamos nosotros.
Hipólito Rodríguez, habla de problemas heredados como si acabara de ser nombrado alcalde; en tres años el pobre diablo no pudo solucionar nada
Dice el inútil de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, que su administración recibió muchas irregularidades de la administración anterior; lo dice como si tuviera unas semanas de haber sido nombrado alcalde. Dice que los locatarios de la Plaza Clavijero tienen 16 años de no pagar luz ni derechos comerciales, y pretende echarle, la culpa a las administraciones anteriores. Pobre diablo, habría que recordarle a Hipólito Rodríguez que él ha tenido tres años para regularizar la situación en Plaza Clavijero, y no ha hecho nada. Tres inútiles años en los que se ha pasado echándole la culpa a los demás sin asumir sus propias responsabilidades. Y es que, a Hipólito Rodríguez desde su primer año como alcalde de Xalapa, le tomaron de inmediato la medida. ¿Se acuerda usted de que anunció que el tianguis que se ponía por la avenida Orizaba se iba a quitar? Después de que los tianguistas le tomaron el palacio municipal, Hipólito Rodríguez tuvo que recular. Del mismo modo, ahora dice que a partir de enero de 2021 van a cortar la luz de los locatarios de la Plaza Clavijero. La fórmula será la misma, le van a tomar el palacio y el alcalde tendrá que recular. Si oficio político, sin habilidades administrativas, sin ganas de seguir siendo alcalde, Hipólito Rodríguez sólo ansía que se llegue diciembre de 2021 para entregar el puesto; y no será a un alcalde de Morena. ¡Eso júrelo!
|
Manuel Gómez Ventura, diputado de Morena, borracho y golpeador, pide licencia para ir por otro puesto de elección popular
Manuel Gómez Ventura no podrá negar que una noche, alcoholizado, agredió a una mujer, el hecho quedó grabado en video. De acuerdo con reportes periodísticos el diputado federal de Morena, junto con otras cuatro personas agredió en forma violenta a una vecina; una mujer que vive a un costado de la casa del diputado. Hay un expediente de la denuncia por agresión en las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado. Pues este sujeto, grabado borracho y armando escándalo, ya pidió licencia en el Congreso federal para buscar otro puesto de elección popular. El periodista Ignacio Carvajal informa lo siguiente: “Sale del Congreso federal Manuel Gómez Ventura, diputado tómbola, alias el Tabasco, con una denuncia por que presuntamente golpeó a una mujer, se apunta en la lista de “loquitos” que presentaron carta de intención porque van por un cargo de elección popular, y piensan que ahora les va dar para ganar otro puesto. Tremendo trancazo se va llevar este señor cuando las urnas lo bajen del ladrillo donde anda trepado”. Como bien hemos informado, hay una ley del INE que impide que los golpeadores de mujeres puedan aspirar a un cargo de elección popular. Habría que ver si esa ley es retroactiva o si se requiere de la sentencia de un juez para que se active. Y es que, a pesar de estar grabado, parece que esa prueba no vale.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |