Estimado periodista, me dirijo a Usted por este conducto para aclarar algunas imprecisiones e inexactitudes que le hicieron saber algunas personas mentirosas, sin escrúpulos y mal intencionadas en relación a su columna publicada en el portal "Política al día" en su sección "Apuntes", de fecha 13 de enero del año en curso, en la parte subtitulada "Los gandallas del CAE"
1. El que suscribe, Dr. Manuel Huerta Montiel, Jefe de Terapia Intensiva del CAE, esta atendiendo, en primera línea, pacientes con Covid-19 en la propia Terapia Intensiva, requiriendo que me vista con el equipo de protección personal (EPP).
2. Mi hija Joselynne Huerta es médico general con contrato INSABI, contratos que los da la Federación después de llenar varios requisitos que son solicitados a través de un portal del propio INSABI y cumplir con los requisitos que exige la Federación, de tal manera que ni siquiera la Secretaría de Salud del Estado, cuanto menos yo, intervienen en otorgar esos contratos.
3. Mi hija también entra al área a atender pacientes con Covid-19, debiéndose uniformar con EPP, de tal manera que es personal que se encuentra en la primera línea de batalla.
4. Por supuesto que mi hija da informes a los familiares de los pacientes, como los damos los médicos responsables de atender a los pacientes en el área, nadie que no sea médico puede dar informes del estado de los pacientes.
5. En ningún momento se ha pedido a los médicos del área a mi cargo actuar fuera de la normatividad y mucho menos se les ha amenazado de alguna manera.
6. No hay más familiares míos trabajando en el Hospital; mi familia (esposa, madre y dos hijos más) recibirá, cada uno de los integrantes, la vacuna cuando les corresponda y donde les corresponda de acuerdo a los lineamientos que marque la Federación, de tal manera que es falso de toda falsedad que yo este apartando vacunas contra el Covid-19.
7. Esas personas que se dirigieron a usted "Con indignación en el rostro y a punto de soltar el llanto..." o no son trabajadores del hospital o son buenos actores que permitieron que fuera engañado con todas las mentiras que le dijeron sin ningún tipo de prueba, mismas a las que yo sí me remito y que usted puede corroborar preguntando a las y los compañeros médicos, de enfermería, camilleros e intendencia que, codo con codo, entramos a atender a los pacientes con Covid-19, no es necesario remitirlo a mis superiores.
8. Nuestro hospital es afortunado al recibir vacunas para todo el personal del Hospital, incluso para aquellos que no están en primera línea pero por el hecho de estar en el Hospital ya tienen un grado de riesgo, es por ello que parece que quienes le expusieron lo publicado no son trabajadores del Hospital.
En conclusión, tanto mi hija como yo estamos en la primera línea de batalla luchando por salvar vidas, expuestos a perder la nuestra, usando sus propias palabras. Es lamentable que personas sin escrúpulos, tendenciosas, con frustraciones no trabajadas y mentirosas se aprovechen de sus buenas intensiones.
Le invito, si así gusta, a corroborar personalmente el trabajo que realizamos, mismo que hacemos con entrega y pasión, para lograr la mejoría de nuestros pacientes todos los involucrados en el servicio.
Quedo ante usted, su servidor.
Dr. Manuel Huerta Montiel.
Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Adulto del CAE. |