A poco más de 7 años, el suceso vuelve a ser recordado por un grupo de mujeres del Partido del Trabajo que alzan la voz para que los líderes estatales del PT y Verde Ecologista revisen bien los perfiles de los cargos públicos en 2021.
Carmina Burgoa, a nombre de las mujeres de Medellín de Bravo, mostró su preocupación por el registro como aspirante de Marcos Isleño Andrade a la alcaldía de su municipio, siendo que cuenta con antecedentes no favorables, refiriéndose al hecho sucedido en 2013.
Es grato saber que existen mujeres que alcen la voz y exijan al OPLE, al INE, a Derechos Humanos, a organizaciones civiles y a la sociedad en general, que se revisen perfiles para que ya no haya ninguna más.
Sin embargo, se tiene que redoblar esfuerzos, hacer más presión, pues a pesar de que se ha alzado la voz contra Félix Salgado Macedonio por violación de varias mujeres, su partido lo ha ratificado para ser el candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que existen mejores perfiles que el de él.
La verdad, ese argumento de que el delito ya preescribió por los 5 años no quiere decir que no haya sucedido. ¿A poco reincidir en la misma conducta delictiva no cuenta? Porque otras mujeres también señalaron a Salgado Macedonio, incluso denunciaron.
Ojalá y no nos salgan acá en Medellín con que también ya prescribió el delito de Marcos Isleño, porque fue en 2013 o porque no tiene condena por agredir salvajemente a una mujer que ni pudo defenderse. ¿Quién les resarce el daño a las mujeres violentadas?
Aunque la pregunta en realidad sería ¿Después de tantos años, habrán cambiado su actuar con las mujeres o siguen siendo iguales? ¿Habrán tomado alguna capacitación en materia de prevención de violencia contra las mujeres?
Sería bueno saberlo, ya que aspiran a un cargo público y como consecuencia, deben tener el escrutinio de los ciudadanos.
Después de la rueda de prensa de las mujeres petistas, Marcos empezó a mover en sus redes sociales mensajes de mujeres que estaban con él, con un color rosa que nunca entendí y con la frase: “Soy de Medellín, Soy Mujer I Estoy Contigo”, lógicamente para contrarrestar el efecto de la rueda de prensa. ¿Será suficiente para que no lo baje Javier Herrera Borunda?
@NumerosRojos_BC
caballero_brenda@hotmail.com |