Lo curioso de este asunto es que Verdejo es un personaje muy, pero muy cercano a Gonzalo Vicencio Flores, cosa que tal vez desconozca el propio Cisneros Burgos, a quién en una cena a orillas del Papaloapan el propio Christian Romero le solicitó que su protegido sea el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, cuando semanas atrás cocinaba su traición.
Y es que en la última reunión que tuvo Vicencio como militante de “Morenista”, en el “Mangal” junto con las hermanas Vázquez Saut en Acayucan y los Condado, cuentan (no nos consta) que el propio edil Tlacoltalpeño dispuso de recursos para la movilización de un pequeño grupo de simpatizantes, para mostrarle su respaldo como líder moral de este partido en la entidad.
Este rumor no puede ser muy descabellado, ya que es muy comentado que Vicencio Flores negoció a lo largo y ancho de la entidad candidaturas a personajes, vinculados con un pasado priista o panista, al grado de que trasciende que prometía candidaturas hasta por 2 millones de pesos.
En honor a la verdad, lo que le urge a Christian Romero a dejar a quién le cubra la espalda en Tlacotalpan y le cubra el desastre financiero que está dejando en el municipio.
Ya veremos si Eric Cisneros deja pasar esta traición, pues dicen en Tlaco que Manuel María Mortejo Verdejo entraría muy bien de candidato, pero en Fuerza por México.
¿Agarrará Christian Romero a don Eric de “barco”?
Esperemos a ver qué es lo que pasa.
@IvanKalderon |