*Llega Esteban Ramírez a MoReNa… ahora todo urge ahí
*Reordenar, reagrupar, conciliar… pero el tiempo apremia
*Brutal activismo político de 14 partidos…el voto se pulverizará
*Los partidos nuevos, no son adversarios pequeños…
*Acayucan… asume alcaldía Ángel Oswaldo Hernández
*Nadie debe confundir discapacidad con incapacidad…
*** ¡Cinismo e indignidad! Luego de ver el vergonzoso papel del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, quien mostró de plano y de lleno todo su servilismo al presidente López Obrador, quien, en efecto, mandó a investigar a al auditor, para poder acusar a su acusador… Lo malo es que, en todo ese asunto, ambos (presidente y auditor) quedaron muy mal parados, igual que el congreso…Y lo peor es que, después de todo el espectáculo, Colmenares piensa que “NO TIENE PORQUÉ RENUNCIAR” … Pero qué cinismo… Qué poca… dignidad…
*** ¡No es lo mismo que lo mesmo! Sin embargo, si algún funcionario cree que, así como le hizo López Obrador al indigno de la ASF, acá podrían doblar a la titular del ORFIS, Delia González Cobos, seguramente se equivocan y mucho… esta señora ha mostrado tener más pantalones y si no lo creen, nomás miren que, para comenzar a meter orden en ese órgano de fiscalización, ya se enfrentó a varios grupitos que se sienten hechos a mano… El otro, el de la ASF, sí resultó ser toda una decepción…
*** ¡Ordenar sin perdonar! Y por el contrario, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le puede ayudar muchísimo la titular del ORFIS, para comenzar, a poner orden en el relajo que armaron durante los primeros dos años, en especial en la asignación de obras sin licitaciones; sobregiros presupuestarios en gastos fijos (especialmente en nóminas); subejercicios y más, mucho más…que son actividades que no necesariamente le corresponden a la secretaría Finanzas y Planeación… Y sin olvidar que reordenar no significa perdonar actos de corrupción…
*** ¡Y que llega Esteban! Pues finalmente ha llegado ya Esteban Ramírez Zepeta a la dirigencia estatal de MoReNa, luego de que el antecesor, Gonzalo Vicencio nunca entendió que su permanencia dependía de su paciencia… no vio que se trataba más de una carrera de aguante…
*** ¡El tiempo corre y se acaba! Ahora bien, para Ramírez Zepeta la carrera es por conseguir que los morenistas veracruzanos, divididos en un titipuchal de grupitos, todos peleándose entre sí, se unan en torno a algún objetivo en común, que no emigren a otros partidos, como lo han comenzado a hacer algunos que no encontraron oportunidades, ni esperanzas y además, tendrá que encontrar la manera de juntar a todas las canicas… hoy, el único enemigo Esteban, es el tiempo… y sí, los grupos y las divisiones siguen ahí… hay un trabajo muy duro por delante…Y por supuesto, habrá que ver qué hacen con aquellos aspirantes que ya se sienten candidatos y que por razones diversas, no alcanzan tales candidaturas… qué hacer para que no se vayan en busca de otros partidos. A donde no se van solos, sino que se llevan a su gente…
*** ¡Como cernidor! Y lo anterior nos lleva a mirar que, en efecto, ante el activismo brutal que en breve detonarán los 14 partidos políticos que interactuarán en este proceso electoral, además de los posibles candidatos ciudadanos, por deducción, los votos de pulverizan y eso genera que los triunfos y las derrotas, se conviertan en variables incontrolables… ¡Veremos!...
*** ¡Quién le quita a quién? Y a ello habrá que agregar el hecho de que todos los partidos de nueva creación no necesariamente van a ganar elecciones, sino conseguir los votos necesarios para conservar su registro, lo que, a la vez, los hace muy competitivos…No serán enemigos pequeños, como algunos especulan…aunque sean chiquitos, serán grandes adversarios…y sí, de inicio, los votos que todos esos partidos nuevos puedan conseguir, necesariamente les serán restados a los otros partidos… ¿Alguien habrá medido ya ese fenómeno?...
*** ¿Se fijaron? Y no, los partidos nuevos no están jugando… Nomás basta con mirar que han estado buscando candidatos que les sumen más votos que garanticen su registro y entre los candidatos han captado a muchos buenos perfiles que por razones ridículas han sido olvidados por los llamados ahora partidos tradicionales…
*** ¡Aplausos! Llega a Acayucan el alcalde suplente, Ángel Oswaldo Hernández López; una persona con capacidades “diferentes”, que no significa que sean menores capacidades… En la entrevista el propio munícipe aclaró que está preparado para llevar las riendas de ese municipio y que nadie debe confundir la discapacidad con la incapacidad… Excelente actitud y es notable que Hernández López conoce la problemática de Acayucan y tiene claro lo que hay que hacer…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq |