No hay, que se sepa, un interés oficial para detener esta ola de atentados, aún cuando desde la propia Secretaría de Seguridad Pública, se ha anunciado un especie de operativo de seguridad para los políticos que están en campaña. Los protocolos y estrategias del orden, no han dado resultados positivos y la amenaza persiste y crece todos los días con tantos hechos sangrientos. Este podría ser el resultado, se dice, de la misma polarización política que ha salido desde las propias fuentes del poder nacional.
La actitud presidencial, en este proceso electoral, genera desconfianza en el pueblo, que aparte de no ser feliz, como ya se ha demostrado con estudios y encuestas, ahora se enfrenta a este problema creciente de la inseguridad en el proceso electoral, que podría, sin duda, evitar que los ciudadanos puedan acudir normalmente a la urnas. Hay quienes, ya se dice, que desde alguna blindada habitación, podrían estar generando esta violencia con la finalidad de crear miedo, temor y terror, desalentando, primero, a los propios participantes de este proceso electoral, y luego, a los votantes que acudirán a las urnas.
Se estudia, si esta ola de terror político, aparecida precisamente en los momentos más álgidos de este proceso, tiene dedicatoria especial. Y todo puede suceder, pues Veracruz, ya es escenario también de hechos ligados, indudablemente, a ese objetivo político de desanimar a quien pueda ser enemigo a vencer.
------------------------
ERIKA AYALA, PRESUME INDEPENDENCIA.
LA LEGISLADORA local, Erika Ayala, perteneciente a la bancada priista, ha salido a decir que combatirán la reciente reforma penal aprobada, donde se incluye el delito, más agravado, de Ultrajes a la autoridad, con el cual mantendrán, oficialmente, la violación permanente de los derechos humanos, no tan solo para políticos, que al parecer va dedicada, sino también para todos los ciudadanos veracruzanos, que desde ahora no podrán ni ver directamente a los ojos de la autoridad, pues en ello va la posibilidad de considerarlos delincuentes por ofender a policía y demás autoridades que tengan poder.
La diputada Ayala, presume no estar de acuerdo y esto es bueno par alguien que siempre estuvo señalada de aliarse con el partido oficial, pues al no poder con el enemigo, el siguiente paso es aliarse con él. Sin embargo, ahora dispara sus primeros comentarios en contra y seguramente que servirán para sumarse a la serie de inconformidades que ya existen en toda la sociedad, pues al conceder validez a esta nueva disposición, prácticamente estarían cediendo su libertad.
El asunto es sumamente delicado y aunque parece ser motivado por un periodo político electoral, ya está cobrando vigencia en algunas personas que pertenecen al ruedo político y más allá entre quienes son considerados representantes de grupos sociales.
De esta manera, Veracruz, se deshace en las manos de sus propios ciudadanos que se sienten impotentes ante el mando arbitrario del poder.
-------------------------
QUE NO ESTÁ DECIDIDO.
PRIMERO FUE la propuesta del PRI, David Velasco Chedraui, quien se dio como seguro representante de la coalición de partidos políticos con rumbo a la Presidencia Municipal de Xalapa. Ahora, también, Sergio Hernández, presiona con una supuesta oficialización de su candidatura a través del PAN, que en forma independiente iría por esta posición.
Pero nada, todo parece caer en decires, en adelantos que buscar forzar decisiones, porque el mismo Partido Revolucionario Institucional, ha solicitado a la dirigencia nacional del blanquiazul, definir finalmente quien de las dos propuestas es la que se mantendrá para este proceso electoral, con respecto a Xalapa.
Si aún no está decidida la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD, entonces tendrán que apurarse, porque el tiempo avanza inexorablemente y se acercan los momentos definitivos para dar cumplimiento a los previos acuerdos de ir unidos en esta lucha político electoral.
-------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |