*Tantos partidos, tantos precandidatos… tantas confusiones
*Más despidos… ¿Ahorita?... ¿y los POA de cada dependencia?
*Democracia Ya… vacunas para todos… ¿O no?
*** ¡Hasta el último minuto! La alianza Veracruz Va para el municipio de Xalapa, aún tiene posibilidades hasta que concluyan los plazos legales para concretarla o no… y el plazo vence este domingo 4 de abril… Mientras, David Velasco Chedraui sigue en la pelea (y podría seguir aún sin la alianza formal) y no se ha bajado, ni ha declinado todavía, como varios medios de comunicación señalaron…
*** ¡Habemus alianza! Lo cierto es que nos adelantan que, a reserva de que el OPLE-Veracruz apruebe el más reciente de los documentos generados en la mesa de la alianza PRI-PAN-PRD, ya se incluye la de Xalapa, pero además la de San Andrés Tuxtla y la de Tuxpan, con lo que la alianza sumaría ya 93 municipios (que incluyen a los más grandes) que representan alrededor del 50 por ciento de la población… Así que, en Xalapa la pelea será básicamente entre David Velasco y Ricardo Ahued…
*** ¿Caprichitos? Es más sencillo de lo que plantea el presidente López Obrador… Si su administración se fija la meta de cumplir y hacer cumplir las leyes que emanan de la Constitución (entre las que está la ley electoral), no habría disonancia alguna… Y tampoco es saludable ajustar las leyes a conveniencias y caprichos… Por ejemplo, en el caso del cuestionadísimo candidato morenista al gobierno de Guerrero, quien incumplió con la ley que los demás sí están cumpliendo, era lógico que lo bajaran de la candidatura desde el INE…que por cierto es el mismo INE que validó los triunfos morenistas de hace poco más de dos años entre los que se incluye el del propio López Obrador… Pero como este ejemplo, lamentablemente hay muchos más… Pero ahora es necesario dejar esos distractores para irnos enfocando en asuntos muy delicados que se han generado durante la presente administración federal…
*** ¡Tanto, tanto, tanto…! Tantos precandidatos y candidatos a los cargos de elección popular, emanados de tantos partidos políticos, están terminando por generar tanta confusión, que al final, tanto esperamos que tal situación, no llegue a pulverizar tanto la votación… ¿O no?...
*** ¡Que alguien nos explique! Y a lo anterior hay que sumarle a los precandidatos que se bajan de un partido y se suben a otro; o precandidatos que en realidad no son candidatos pero aparecen a las listas de candidatos y que tienen que salir a desmentir; precandidatos numerosos en determinados municipios, que al final se quedan sin candidatura porque llega uno que ni estaba considerado… y ahí podríamos seguir apuntando más detalles que, aunque parezcan de fantasía, son reales…
*** ¿Más despidos? ¿Ahorita? Pues después de las reingenierías que se traducen básicamente en despidos; algunos justificados, pero la mayoría injustificados y hasta ilegales porque nomás corren a la gente, pero no la liquidan conforme a derecho (habrá que ver la cantidad de laudos que se están generando); nos enteramos de que ahora va otra oleada de despidos en diversas dependencias y muchas veces, los nombres y apellidos de los futuros despedidos vienen ya etiquetados desde la SEFIPLAN; lo que nos genera dudas serias acerca de los resultados que la dependencias pueden ofrecer en esas circunstancias… ¿Qué fue de los programas operativos anuales (POA) de cada dependencia?... ¿Cómo están evaluando los resultados de cada funcionario?... Se trata de disminuir el gasto corriente, sí, pero sin afectar la operatividad y resultados de la administración… ¡Cuidado con eso!...
*** ¡O todos coludos, o todos rabones! Lo que no sucedía antes con el Sistema Nacional de Vacunación, en el que se vacunaba parejo al que llegara; ahora sucede a diario… Hoy hay grandes discriminaciones, como el hecho de que no se atienda al personal médico privado, como se atiende al personal médico sector público que trabaja al frente en la pandemia por COVID 19…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq |