EN LOS CAFÉS POLÍTICOS, LOS SABIOS BEBEDORES DEL AROMÁTICO han escuchado insistentemente que el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz sí tumbaría la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez quien aspira gobernar el Puerto de Veracruz por la Coalición ‘Veracruz Va’ (PAN-PRI-PRD). La anterior información, afirmaron, proviene de un proyecto de ponencia que ya se elabora en la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal a cargo de Claudia Díaz Tablada para invalidar la nominación del candidato de la Coalición ‘Veracruz Va’ con base en las denuncias penales que tramitaron representantes de MORENA ante el Tribunal Electoral de Veracruz y el de la Federación, debido a presuntas irregularidades en la acreditación de la residencia legal de Miguel Ángel Yunes Márquez. El tema es sumamente espinoso y se suma a muchos otros casos que están sucediendo en el país debido a errores y presuntas irregularidades electorales tipificadas como delitos graves en el Código Electoral y sobre todo por la actitud recta e inflexible del INE y el Tribunal Federal competente con el actual proceso electoral. Las banderillas y bombas de crema y frijol son para las autoridades electorales que al parecer están dispuestas a no dejar pasar ni el aire de irregularidades electorales, aunque claro, a la hora de la hora sus acciones se interpreten como persecución política como está sucediendo precisamente en Nuevo León y Tamaulipas.
‘SI TENGO QUE SER YO EL QUE TOME EL LUGAR DE MI MADRE, LO HAGO’, Octavio Pérez Garay. La tarde este martes, Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, publicó un video en sus redes sociales en el que pide a las autoridades que se retiren del caso. Se dijo dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer y en entre líneas dejó entrever que hasta el momento no han tenido comunicación con las personas que privaron de su libertad a su señora madre. En el video, de apenas un minuto de duración, se observa a Pérez Garay notablemente compungido y preocupado, por lo que también pide a los medios de comunicación “mesura y prudencia”. “A las personas involucradas les pido que tengan paciencia, que estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y esto dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer, estoy dispuesto a hacerlo… Aquí estoy, saben mi teléfono. Los estoy esperando”. Terminó diciendo.
FACCIOSO JEFE DE PANDILLA, LLAMA DANTE A AMLO. Quien -cuando menos en el papel- está trinando contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el senador Dante Delgado Rannauro, por la situación política que se vive en Nuevo León. Y decimos cuando menos en el papel, porque si bien recordará estimado lector lectora, no son pocos los que piensan que Movimiento Ciudadano se consolida en estas elecciones como el partido bisagra de la coalición MORENA-PT-Verde, que intentará quitarle votos a la coalición PRI-PAN-PRD. Por lo tanto, en los cafés políticos los sabios bebedores de café no están del todo convencidos de que la bronca que le ha cantado el Senador al Presidente sea real, o solo un pleito ranchero para evitar cualquier sospecha. Eso sí, mientras son peras y son manzanas, en esta ocasión Dante Delgado se le aventó muy duro al Presidente luego de que éste último advirtiera que no se va a quedar callado y que meterá las manos en la elección de Nuevo León. Vía redes sociales y en un comunicado, Dante le dice a AMLO “saca las manos del proceso electoral. Porque lo que estás haciendo es abuso de poder. Estás interviniendo en un campo que te está vedado… Estás desesperado, aturdido y desquiciado ante la falta de resultados de Morena, aquí en Nuevo León y en todos lados. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla”.
|